México.- Luego de varias semanas en las que se dio a conocer que Felipe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, había recibido multimillonarios contratos con Pemex, ahora se promueve un juicio de amparo contra este veto ordenado por su primo.
En el juicio, Felipa acusa a López Obrador de vulnerar y violentar su derecho al imposibilitarla de tener una relación comercial con empresas del estado, lo anterior tras lo ocurrido con Litoral Laboratorios Industriales.
La mujer promovió este juicio el pasado 27 de enero con el número de expediente 61/2021 ante la juez primero de Distrito en Campeche, Grissel Febles.
Sin embargo, el 28 de enero la juez desechó la solicitud de amparo indirecto al considerar que el memorándum no produce agravio personal y directo a la empresa.
Además, la jueza determinó que la cancelación de los contratos se debió impugnar en un Juicio Contencioso Administrativo Federal antes de promover un amparo indirecto, negó en ambos casos la protección federal a favor de Felipa Obrador, dueña de Litoral Laboratorios Industriales.
Con información de El Heraldo de México