InicioMéxicoDesmantelan narcolaboratorio en Puebla donde fabricaban dulces con fentanilo que vendían en...

Desmantelan narcolaboratorio en Puebla donde fabricaban dulces con fentanilo que vendían en escuelas

PUBLICADO

Un narcolaboratorio fue desmantelado en San Andrés Cholula, Puebla. En este sitio se elaboraban crema de avellana, dulces, frituras, gomitas y todo tipo de golosinas que eran impregnadas o mezcladas con drogas sintéticas como fentanilo, además de mariguana.

Este narcolaboratorio fue desmantelado en Camino a Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Según los primeros informes, estos productos se vendían a niños y jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades de la zona metropolitana de Puebla, pero también eran distribuidos en centros turísticos del país y enviados a diversos puntos de Estados Unidos.

Este desmantelamiento se habría llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional a inicios del mes de mayo, pero recientemente se dio a conocer. A su vez se informó que en el lugar fueron asegurados tres hombres y una mujer, entre ellos Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, quien es ubicado como el líder de la célula delictiva a cargo de este sitio.

Informes extraoficiales indican que se localizaron hasta 450 kilogramos de mariguana, 500 gramos de cristal, así como metanfetaminas, pastillas de fentanilo, precursores, así como equipo para elaborar drogas sintéticas en este sitio en Cholula, Puebla.

Trascendió que en el lugar había todo tipo de golosinas que consumen los niños y jóvenes como Pelón Pelo Rico, Skittles, Gomitas, Nutella, Doritos, totopos, entre otros, a los que les mezclaban o impregnaban mariguana y drogas sintéticas como el fentanilo.

Asimismo, se decomisaron vapeadores, cigarros, cervezas y otros productos que igual contenían drogas.

Te puede interesar: Video: Explota presunto narcolaboratorio en Sinaloa; hay nueve militares heridos

Medios de Puebla informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instruyó al gobierno estatal para poner en marcha una campaña entre estudiantes todos los niveles educativos, que incluya a maestros y padres de familia, para prevenirles sobre la existencia de este tipo de productos y los efectos de su posible consumo.

Cabe resaltar que integrantes de Morena pidieron a las autoridades una investigación, ya que sospechan que algunos candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Puebla” podrían estar detrás del narcolaboratorio. E incluso dijeron que el dinero podría usarser para las campañas. Sin embargo, no hay pruebas hasta el momento de lo dicho por los morenistas.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAT podrá congelar cuentas bancarias en caso de adeudos fiscales definitivos y sin juicio

El Poder Judicial de la Federación determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

México busca superar las mil patentes de semiconductores en 2025

México cerró 2024 con un récord histórico de 700 patentes de semiconductores y el...

Comisión Federal de Electricidad ofrece internet desde 95 pesos al mes en México

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet...

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SAT podrá congelar cuentas bancarias en caso de adeudos fiscales definitivos y sin juicio

El Poder Judicial de la Federación determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

México busca superar las mil patentes de semiconductores en 2025

México cerró 2024 con un récord histórico de 700 patentes de semiconductores y el...

Comisión Federal de Electricidad ofrece internet desde 95 pesos al mes en México

La Comisión Federal de Electricidad, a través de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet...