Desmienten haber encontrado figura de aliens en excavaciones del Tren Maya

Desmienten haber encontrado figuras de aliens en excavaciones del Tren Maya
Desmienten haber encontrado figuras de aliens en excavaciones del Tren Maya

El Tren Maya sigue con sus trabajos de excavación en los estados del sureste por donde cruzará la ruta. Debido a ello surgen muchas noticias y rumores. Uno de estos ha sido desmentido. Y es que comenzaron a circular imágenes de figuras que supuestamente fueron encontradas, las cuales son de supuestos alienígenas.

Fue el propio encargado de la comunicación de todo lo referente al Tren Maya y a Fonatur, Adrián Montemayor, quien aclaró en su cuenta de Twitter que las imágenes que circulan en redes sociales no corresponden a hallazgos hechos durante los trabajos del proyecto.

“No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del #TrenMaya … Lamentablemente”, dice el mensaje, el cual va acompañado de varias imágenes.

Aquí podemos apreciar mejor algunas de estas imágenes que circulan sobre todo en redes sociales. Como podemos ver mezclan rasgos de supuestos alienígenas con aspectos de la cultura maya.

Esta es otra de estas figuras. Donde incluso se puede ver un sacrificio.

“Tengo que aclarar que estas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas; incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido; están hechas de materiales actuales y tienen aliens que parecen hielocos. SON FALSAS”, publica en un siguiente mensaje el vocero de Fonatur y del Tren Maya.

Como bien lo dice Montemayor, estas piezas no son antiguas, son actuales, y las hacen muchos artesanos a partir de su imaginación. No tienen ningún sustento histórico ni hay evidencia alguna que respalde estas ideas.

REACCIONES EN REDES

Algunos bromearon con estos tuits y las imágenes.

Alguien decía que también hallaron una figura de luchador, como esos con los que muchos jugamos en la infancia.

Otra persona dijo que AMLO es un alien, y que por eso va a durar muchos años gobernando.

Otro tuitero de plano dijo que esto era para desviar la atención de problemas sociales y ambientales que tienen que ver con el proyecto.

Te puede interesar: Tren Maya costará 17 mil mdp más de lo que se pensaba a inicios de 2020

La gente de Fonatur, el INAH y el Tren Maya han dicho que llegado el momento se darán a conocer los hallazgos arqueológicos durante los trabajos, pero que estos no tienen nada que ver con estas figuras de supuestos seres extraterrestres.

¿Qué piensas? ¿Te hubiera gustado que fuera verdad? ¿Eres de los que cree que sí hubo contacto entre las civilzaciones antiguas y los alienígenas?