Despiden a profesora que acompañó a alumnas a denunciar acoso sexual en universidad

uchitán de Zaragoza.-Una profesora de universidad, fue despedida luego de que acompañara a sus alumnas a denunciar un presunto acoso sexual por parte de docentes.
Foto: uchitán de Zaragoza.-Una profesora de universidad, fue despedida luego de que acompañara a sus alumnas a denunciar un presunto acoso sexual por parte de docentes.

Juchitán de Zaragoza.-Una profesora de universidad, fue despedida luego de que acompañara a sus alumnas a denunciar un presunto acoso sexual por parte de docentes.

La Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ixtepec , dio de baja a la profesora Virginia Ilesca Vela  con el argumento de que ella daba clases en una universidad privada en su tiempo libre sin informar.

Sin embargo, esto pasó luego de que la maestra acompañara a sus alumnas que fueron víctimas de hostigamiento sexual por tres profesores.

El pasado 17 de noviembre la universidad publicó un oficio de cinco páginas donde señala que desde el pasado 13 de noviembre se dio por terminada la relación laboral con la profesora investigadora de tiempo completo asociada “B”, adscrita a la carrera de Administración Pública, desde el 13 de noviembre, donde dice que resultado de una investigación del Consejo Académico ella violó su normativa “al impartir clases a la par en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset”.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a empresario Luis “V” por caso de la Estafa Maestra

Pero ella señala que el despido es el desenlace de un largo hostigamiento laboral por parte de la Unistmo contra ella y dos profesores que apoyaron a las víctimas de hostigamiento sexual por parte de profesores que siguen dando clases ahí.