Se desploman acciones de Asur, Aeroméxico y Volaris tras consulta de aeropuerto

693

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, el grupo aeropuertario del Sureste (Asur), Aeroméxico y Volaris tuvieron pérdidas en sus acciones registradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el analista de Monex Casa de Bolsa, Roberto Solano, “los grupos aeroportuarios son de las emisoras más castigadas por la exposición que tienen a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que la expectativa era que se beneficiarán en el tema de las conexiones con este proyecto”.

De igual forma, Rafael Camacho, analista de Ve por Más Casa de Bolsa, mencionó que en general, los mercados mantienen un sentimiento negativo que afecta a los corporativos relacionados con el sector de la aviación, como los grupos aeroportuarios y las aerolíneas.

De acuerdo con el diario El Financiero, a las 12:50 horas, Asur perdió 2.2 por ciento de sus acciones. Mientras que las aerolíneas de Aeroméxico y Volaris, registraron pérdidas de 8.05 y 6.5 por ciento, respectivamente, pues cotizaron en 22.04 y 12.81 en el mismo orden.

Además, los analistas prevén que la cancelación del NAICM enfrentará limitaciones en conexiones y expansión de rutas, sumado a un impacto con la depreciación del peso frente al dólar.

Finalmente, el dólar interbancario cerró este lunes en 20.06 unidades, su mayor nivel desde el pasado 27 de junio, previo a las votaciones presidenciales, y durante el día, el peso tuvo un retroceso de 63.05 centavos, equivalente a 3.25 por ciento.

También te puede interesar: Sube el dólar tras consulta por el NAICM

Por si fuera poco, cerca del 60 por ciento de los costos y gastos de las aerolíneas están cotizados en dólares, lo que incluye combustible, mantenimiento de aviones y arrendamiento de aeronaves, entre otros rubros, por lo que la depreciación del peso frente al dólar sube los costos, generando mayores pérdidas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.