México es un país que posee todo y para todos los gustos, además por su gran extensión y climas, nunca dejará de sorprendernos.

Por sus espacios y paisajes, México es un país que vale la pena recorrer de punta a punta, por lo que aquí te mostramos 10 lugares que no podrás creer que estén tan cerca de ti.

Playa El Cielo, Cozumel en Quintana Roo

El Cielo es un banco de arena ubicado a 800 metros de las costas de Cozumel, una increíble playa donde se pueden apreciar numerosas estrellas de mar.

El Cielo Cozumel
El Cielo Cozumel

Ha sido catalogado como uno de los mejores destinos del Caribe Mexicano para la práctica de snorkel y buceo para admirar su fauna marina, por sus aguas cristalinas y poco profundas.

Las Coloradas en Yucatán

Este sitio, es un pequeño puerto del estado de Yucatán, con gran popularidad gracias a la coloración rosada de sus aguas, consecuencia de la concentración de sal y microorganismos.

Las Coloradas es un pueblo pesquero ubicado en el Oriente de la Península. Se ubica aproximadamente a 3 horas y 30 minutos de Mérida y el mismo tiempo desde la ciudad de Cancún.

Jiquilpan en Michoacán

Se trata de un pueblo mágico del estado de Michoacán, conocido también como el pueblo de las jacarandas, pues en febrero y marzo el lugar se viste de color lila con el florecimiento de esta bella especie.Su nombre proviene del náhuatl “Xiuquilpan” y quiere decir “lugar del añil”, aunque previamente este asentamiento tenía un nombre purépecha o tarasco “Huanimban”, que significa “lugar de huanitas”, los cuales son árboles de flor en forma de maíz tostado.

Dunas de Yeso en Coahuila

Este es un impresionante escenario de 800 hectáreas de arena, o más bien, de lo que conocemos como yeso blanco o sulfato de calcio, brillante y suave; que cada vez que es empujado por el aire forma nuevas dunas, formando nuevos paisajes.

Este es uno de los paisaje sorprendente de Cuatro Ciénegas, que antes estaba cubierto de mar, al desaparecer éste emergió el suelo marino, que es lo que ahora se aprecia. Con el viento constantemente soplando cambia el paisaje y la gran concentración de yeso es propicio para que se adapten diferentes especies de flora y fauna. Un lugar ideal para la fotografía artística, sobre todo al amanecer.

Creel en Chihuahua

Este maravilloso lugar fue declarado Pueblo Mágico en el año 2007 y es reconocido por guardar tradiciones milenarias y mantener rincones naturales de sorprendente belleza que se instalan en el corazón de sus visitantes.

Se ubica en el corazón de la Sierra Tarahumara, Creel es la puerta de entrada a un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas, ríos y las famosas Barrancas del Cobre.

Paseo Santa Lucía en Monterrey

Es considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre; un canal de 2.3 km que parte del Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana contiguo a la Macroplaza, rodeado de fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales, áreas verdes, terrazas y explanadas.

La construcción del Paseo inició desde 1996, pero se inauguró oficialmente hasta el 2007 dentro de los preparativos del Forum Universal de las Culturas. Tal como lo comentamos el Paseo Santa Lucía es un canal artificial que tiene un andador peatonal donde podrás pasear junto a tu familia admirando diferentes murales, fuentes, museos, restaurantes y puentes.

Desierto de Altar en Sonora

El Pinacate y la Reserva de la Biosfera Gran Desierto de Altar se encuentran en el desierto de Sonora, al norte de nuestro país. Tiene una superficie mayor de 700 mil hectáreas y es una de las seis Áreas Naturales Protegidas de México. Se nombró Bien Natural de Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2013.

Es un escenario que junta diferentes paisajes, como el de dunas lineales. Hay un área volcánica inactiva con una gran gama de fenómenos volcánicos y formaciones geológicas. En El Pinacate encontramos un pequeño volcán tipo escudo con un total de 10 gigantes cráteres tipo ‘Maar’ (vapor) profundos y casi perfectamente circulares.