InicioMéxicoDestituyen a maestra de kínder por poner de cabeza a una niña

Destituyen a maestra de kínder por poner de cabeza a una niña

Publicado el

Un nuevo caso de maltrato infantil ocurrió en Veracruz donde una maestra la destituyeron de su cargo luego de poner de cabeza a una niña de kinder además de agredir a otros niños en la institución.

El hecho ocurrió en el jardín de niños “Manuel Gómez Pedroza” del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, y lo denunciaron los padres de los menores al conocer el maltrato por parte de la maestra.

“Puso de cabeza a mi hija, por cuestiones de que mi hija en una actividad no pudo poner las figuras como debe ser, las puso de cabeza. Entonces la maestra agarra a mi hija de cabeza diciéndole que sintiera lo mismo que la figura del animalito”, narró la señora Flor, madre de la menor.

Pese a qué los padres denunciaron la situación, autoridades educativas no les prestaron atención sino después de seis días sin clases y en huelga.

“Yo sé que muchos se han quedado callados por miedo, pero es momento de que alcemos la voz. Yo me decidí hablar y aquí estoy dando la voz por mi niño, que se haga justicia, no tanto solo por él, sino por los demás niños que han sufrido maltrato infantil de parte de esa maestra”, aseguró otra madre.

Tal vez te gustaría leer: Profeco exhibe marcas de aceite de cocina adulterados

Además de poner a una niña de cabeza, la maestra también los golpeaba y con jalones incluso llegó a sacar a varios niños del salón, por lo que los menores de 4 años comenzaron a quejarse con sus padres.

Finalmente, los padres ya denunciaron la situación ante la fiscalía, pues algunos menores aseguran están traumados y no quieren regresar a la escuela.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....