Foto: Milenio

Cadereyta, Nuevo León. – Los temores se hicieron realidad al confirmarse un brote de Covid-19 en el penal de Cadereyta; hasta ahora hay 2 casos confirmados y 90 al menos casos sospechosos de tener este padecimiento.

Sobre este caso, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo: “En los penales tenemos 56 pacientes con Covid-19: 16 de personal administrativo en el penal de Apodaca y 37 en el de Cadereyta. Se aislaron y se les tomó muestra a las personas privadas de la libertad. En la cárcel femenil de Escobedo hay tres integrantes del personal administrativos contagiados”, explicó.

Destaca que el brote surgió en Cadereyta con 37 casos en ese penal, pero hay más adscritos al de Apodaca y Escobedo, personal que estaba apoyando en el lugar cuando se registraron los casos.

También te puede interesar:Colectivos exhortan a diputados a despenalizar el aborto en Quintana Roo

Al respecto, el asesor penitenciario Eduardo Guerrero, explicó que el virus era portado por un interno de nuevo ingreso que llegó contagiado y posteriormente infectó a un doctor. Posteriormente el reo empeoró, y fue enviado a un hospital en donde murió.