En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), se llevó a cabo un exitoso operativo de rescate animal en la localidad de Jardines de Atizapán, municipio de Atizapán de Zaragoza. La intervención fue el resultado de una denuncia por maltrato animal presentada por una activista local.
Las autoridades rescataron a 27 perros que se encontraban en condiciones extremas de hacinamiento y desnutrición. Un perito médico veterinario confirmó que los animales sufrían de severa desnutrición y deshidratación, además de descubrirse restos óseos en la propiedad, que se presume pertenecen a caninos.
Como resultado del operativo, Beatriz Helena, de 59 años, fue detenida en el lugar. Se le acusa de maltrato animal, un delito grave en el estado. Helena fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Madre rompe en llanto tras ser ‘abandonada’ por su hija en el aeropuerto
Las autoridades enfatizaron que, aunque se encuentra detenida, debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. Este caso ha resaltado la importancia de la vigilancia y la acción legal contra el maltrato animal en la región.
Con información de El Universal