InicioMéxicoDetienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados...

Detienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados de la SRE

Publicado el

Luego del atraco efectuado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado viernes, en el que un comando armado robó más de 6 mil pasaportes en blanco, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación y pudieron dar con una parte de este cargamento, el cual fue hallado en el estado de Tlaxcala.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar a Mauricio “V” y Alan “C”, quienes trasladaban mil 328 libretas para pasaportes, correspondientes al paquete que fue sustraído la semana pasada, del cual la Cancillería presentó la respectiva denuncia e iniciaron los trabajos de investigación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) encabezaron los operativos de búsqueda de dichos documentos en blanco, y rastrearon las libretas, pues de inmediato fueron catalogados como un asunto de “seguridad nacional”.

Te puede interesar: Roban a la SRE más de 6 mil libretas de pasaporte

A través de una tarjeta informativa, la FGR informó que los elementos policíacos ubicaron a dos personas que manejaban una motocicleta en el municipio de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, en Tlaxcala. Ahí abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes.

Los hombres fueron detenidos y se les practicó una inspección personal y vehicular, en la que hallaron lo siguiente:

24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina
cinco bolsas con hierba verde al parecer marihuana
una pipa de cristal
cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
cuatro teléfonos celulares

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación, y por el hecho del que se trata, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Federal en Tlaxcala, continúan integrando la carpeta de investigación”, sentenció la FGR en el comunicado.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...