InicioMéxicoDetienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados...

Detienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados de la SRE

Publicado el

Luego del atraco efectuado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado viernes, en el que un comando armado robó más de 6 mil pasaportes en blanco, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación y pudieron dar con una parte de este cargamento, el cual fue hallado en el estado de Tlaxcala.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar a Mauricio “V” y Alan “C”, quienes trasladaban mil 328 libretas para pasaportes, correspondientes al paquete que fue sustraído la semana pasada, del cual la Cancillería presentó la respectiva denuncia e iniciaron los trabajos de investigación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) encabezaron los operativos de búsqueda de dichos documentos en blanco, y rastrearon las libretas, pues de inmediato fueron catalogados como un asunto de “seguridad nacional”.

Te puede interesar: Roban a la SRE más de 6 mil libretas de pasaporte

A través de una tarjeta informativa, la FGR informó que los elementos policíacos ubicaron a dos personas que manejaban una motocicleta en el municipio de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, en Tlaxcala. Ahí abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes.

Los hombres fueron detenidos y se les practicó una inspección personal y vehicular, en la que hallaron lo siguiente:

24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina
cinco bolsas con hierba verde al parecer marihuana
una pipa de cristal
cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
cuatro teléfonos celulares

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación, y por el hecho del que se trata, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Federal en Tlaxcala, continúan integrando la carpeta de investigación”, sentenció la FGR en el comunicado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Noticias relacionadas

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...