InicioMéxicoDetienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados...

Detienen a dos hombres en Tlaxcala con más de mil pasaportes robados de la SRE

Publicado el

Luego del atraco efectuado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado viernes, en el que un comando armado robó más de 6 mil pasaportes en blanco, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación y pudieron dar con una parte de este cargamento, el cual fue hallado en el estado de Tlaxcala.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar a Mauricio “V” y Alan “C”, quienes trasladaban mil 328 libretas para pasaportes, correspondientes al paquete que fue sustraído la semana pasada, del cual la Cancillería presentó la respectiva denuncia e iniciaron los trabajos de investigación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) encabezaron los operativos de búsqueda de dichos documentos en blanco, y rastrearon las libretas, pues de inmediato fueron catalogados como un asunto de “seguridad nacional”.

Te puede interesar: Roban a la SRE más de 6 mil libretas de pasaporte

A través de una tarjeta informativa, la FGR informó que los elementos policíacos ubicaron a dos personas que manejaban una motocicleta en el municipio de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, en Tlaxcala. Ahí abandonaron dos cajas de cartón que contenían las mil 328 libretas para pasaportes.

Los hombres fueron detenidos y se les practicó una inspección personal y vehicular, en la que hallaron lo siguiente:

24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina
cinco bolsas con hierba verde al parecer marihuana
una pipa de cristal
cinco cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
cuatro teléfonos celulares

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación, y por el hecho del que se trata, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Federal en Tlaxcala, continúan integrando la carpeta de investigación”, sentenció la FGR en el comunicado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...