"El Marro" ha sido detenido por autoridades federales y estatales en Guanajuato

“El Marro”, José Antonio Yépez ha sido detenido esta madrugada en Guanajuato tras un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales. 

Ha sido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, quien así lo confirmó a través de sus redes sociales, señalando que llevaron a cabo un operativo de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El secretario dijo que además en el operativo en que se detuvo a “El Marro” fue liberada una persona secuestrada. Y además destacó que el detenido será trasladado al penal de El Altiplano.

Resaltó la colaboración del Gobierno de Guanajuato de Diego Sinhue, de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía General de la República, para llevar a cabo este exitoso operativo.

LABOR CONJUNTA

Por su parte la Fiscalía de Guanajuato también alabó el trabajo en equipo entre las fuerzas del orden federal y las instituciones de la entidad, para poder atrapar al líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima, que azotaba al Bajío.

También el gobernador Diego Sinhue comentó el hecho en sus redes sociales.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, dice su publicación.

Te puede interesar: Se adjudica “El Marro” la muerte de tres policías en Silao, Guanajuato

Habrá que esperar a ver si no se da una reacción violenta de parte de los seguidores de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de uno de los grupos criminales que más violencia y afectaciones estaba causando en México, sobre todo en Guanajuato.

El Cártel de Santa Rosa de Lima creció en los últimos años gracias al robo de huachicol. Además recientemente ya habían sido detenidas familiares de “El Marro”, posteriormente liberadas; y se decía que el criminal estaba escondido y debilitado, con pocas opciones. Su detención estaría confirmando estas versiones.