InicioMéxicoDetienen a ‘El Porro’, líder del grupo criminal que atacó a agentes...

Detienen a ‘El Porro’, líder del grupo criminal que atacó a agentes de seguridad en Guanajuato

PUBLICADO

Autoridades de Guanajuato detuvieron a un líder criminal considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja-Bajío. Se trata de Germán “N”, alias ‘El Porro’, quien ya fue vinculado a proceso penal.

La detención de ‘El Porro’ se derivó de las investigaciones realizadas por el ataque armado registrado el pasado 10 de julio en la carretera Panamericana Celaya – Salamanca, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato fueron agredidos a balazos.

En aquella ocasión, los agentes se habían detenido en una estación de gasolina a la altura del fraccionamiento El Rehilete, con la finalidad de abastecer la unidad en la que se transportaban. Sin embargo, durante estos actos fueron agredidos por un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En su momento no se detuvo a ninguna persona, por lo que se inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los agresores. A más de una semana de lo ocurrido, las autoridades guanajuatenses lograron identificar a los presuntos responsables.

Te puede interesar: Masacran a cuatro personas en fiesta infantil de Guanajuato; una niña entre las víctimas

Se informó que con base en las indagatorias realizadas se pudo identificar a ‘El Porro’ como uno de los involucrados en el ataque armado. Junto a este sujeto también fueron detenidos dos de sus cómplices (uno de los cuales también participó en la agresión). Dichos individuos fueron identificados como Cristian “N” y Juan Leonel “N”.

Según los informes de la Fiscalía estatal, ‘El Porro’ fue quien habría ordenado atacar a balazos a los agentes de investigación. Sin embargo, no se dieron a conocer los posibles motivos detrás de esta agresión.

“‘El Porro’ y un cómplice más se transportaban en un automóvil desde donde vigilaban para concretar la agresión. Con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán ‘N’ ordenó el artero ataque en contra de los agentes investigadores”, se lee en el reporte oficial.

Debido a estos hechos, un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, a través de la cual se logró vincular a proceso a los tres detenidos por el delito de “homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...