InicioMéxicoDetienen a maestra de kínder de Ecatepec acusada de abusar de niña...

Detienen a maestra de kínder de Ecatepec acusada de abusar de niña de 4 años

Publicado el

Una maestra de kínder fue detenida en Ecatepec, Estado de México. Se le acusa de haber violado a una niña de cuatro años de edad. Por ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la aprehendió.

Se trata de la maestra de kínder Claudia Karina “N”, quien es señalada por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de tan solo cuatro años de edad.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre. Fue ese día cuando la docente habría agredido sexualmente a la niña cuando estaban en el jardín de niños Simón Bolívar, de la colonia San Cristóbal Centro de Ecatepec de Morelos, Edomex.

Tras su detención, Claudia Karina “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien será la persona responsable de determinar su situación legal.

LA DENUNCIA DE LA MADRE

Fue la madre de la perqueña de cuatro años quien denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, que abrió la carpeta de investigación 282105/22/09 por el delito de violación equiparada, indicó la FGJEM en un comunicado.

En la denuncia, los padres, quienes prefirieron no identificarse, explicaron que la menor sufrió cambios en su comportamiento como llanto, aislamiento e incluso llegó a sentir miedo dentro de su propia casa.

Y dijeron que la mayor señal de alarma fue cuando la menor presentó sangrado en la zona vaginal y al revisarla vieron que tenía lesiones. La niña confesó que la maestra de kínder le introducía objetos dentro del baño de la escuela.

“Me empezó a decir que le decía que se volteara, que cerrara los ojos, que si ella le decía a su mamá o a su papá ella le iba a hacer más y que yo me iba a enojar y la iba a dejar ahí”, relató la madre.

Te puede interesar: Maestra de kínder abusa de su alumna de 3 años

En un inicio la familia acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevis) donde, dijeron, la menor fue revictimizada porque no quisieron atenderlos.

Posteriormente un agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Ahora hay que esperar los resultados que arrojen las investigaciones.

En caso de ser culpable de violación esta maestra de kínder, ¿qué castigo crees que le corresponde?

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...