Detienen a menor de edad con droga por segunda vez en menos de un mes

Un menor con droga fue detenido por segunda vez en menos de un mes; lo habían dejado libre y ahora le hallaron incluso más dosis
Un menor con droga fue detenido por segunda vez en menos de un mes; lo habían dejado libre y ahora le hallaron incluso más dosis

Un menor de edad de fue detenido por segunda vez en menos de un mes. ¿La razón’ En ambas ocasiones se le han encontrado fuertes cantidades de droga. Pero debido a que apenas tiene 16 años quedó libre la ocasión anterior y aún no se sabe qué ocurrirá esta vez.

La detención de este menor de edad con droga, se dio en la ciudad de León, Guanajuato, en las calles Luis Moya y Gardenia de la Colonia Obrera.

A este joven le fueron halladas 214 dosis con droga. 19 envoltorios contenían polvo blanco con características de la cocaína; 12 envoltorios tenían hierba verde, presunta marihuana; y 183 envoltorios tenían material granulado con características del cristal.

Sin embargo, por si ya fuera bastante llamativo ver a un menor de edad de apenas 16 años con más de 200 dosis de droga en su poder, es aún más notorio el caso al saber que este mismo joven ya fue detenido el pasado 7 de enero.

En esa ocasión se le detuvo en las calles de Belisario Domínguez y Rivera, en la colonia Bellavista, derivado de un operativo de búsqueda de responsables de un homicidio doloso en la zona. En aquella ocasión se le aseguraron muchas menos dosis de enervantes. Llevaba en su poder 6 envoltorios de cristal, 2 envoltorios de presunta marihuana y 6 envoltorios de cocaína.

Te puede interesar: Aseguraron un paquete de 36 kilos de presunta droga en playas de Cozumel

Por ahora el detenido y la droga quedaron a disposición de las autoridades. Sin embargo no se sabe si volverá a quedar en libertad, pues hace menos de un mes fue apresado y ya había vuelto a las andadas vendiendo droga.

Hay quienes piensan que estos menores infractores debieran ser juzgados como adultos. ¿Estás de acuerdo con esa postura o crees que está bien que lo dejen libre dada su edad?

Con información de Publimetro.