InicioMéxicoDetienen a tres mujeres por abuso de menores en guarderías de Ciudad...

Detienen a tres mujeres por abuso de menores en guarderías de Ciudad Juárez, Chihuahua

PUBLICADO

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó la detención de tres mujeres acusadas de abuso sexual en guarderías de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Como parte de las investigaciones por 71 casos de abuso sexual acontecidos en cinco guarderías de Ciudad Juárez, fueron aprehendidas Graciela “L”, de 53 años; Blanca “R”, de 42 años; y Norma “B”, de 59 años, a las que se les acusa formalmente de violación con penalidad agravada.

A Graciela L. R., de 53 años, se le imputó el delito de violación con penalidad agravada a una niña, entre marzo del año 2024 y marzo del presente, al interior de la guardería “Loon”, en la calle avenida Antonio J. Bermúdez de la Colonia Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, de acuerdo con la Fiscalía.

Norma Laura V. B., de 59 años, está acusada por el delito de violación con penalidad agravada cometido a un niño, entre enero y el 12 de marzo de este año, también al interior de la guardería “Loon”, detalló la autoridad.

Blanca Patricia R. S., de 42 años, fue acusada por el delito de violación con penalidad agravada contra a un niño, de agosto del año pasado al 26 de marzo del presente, en la guardería “Niñito Jesús”, ubicada en la calle Suterm de la colonia Puente Alta.

MÁS DE 70 MENORES LAS VÍCTIMAS

Las denuncias presentadas por los padres de familia de las víctimas, quienes tienen entre 2 y 4 años de edad, señalan que sus hijos han manifestado tocamientos de índole sexual los cuales, según el informe médico, han sido acreditados como introducciones de dedos vía genital y anal, recalcando que presuntamente todas las agresiones habrían ocurrido dentro de las guarderías.

De esta manera, las autoridades han cerrado los 5 planteles mencionados y ya suman 6 mujeres detenidas por estos hechos en la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Guardería del ISSSTE en Ciudad Juárez está bajo investigación por abuso sexual de 16 bebés

Cabe resaltar que recientemente se habían dad a conocer casos similares en Ciudad Juárez.

Por ejemplo, en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 32, conocida como la Guardería del ISSSTE, era objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Este establecimiento cerró temporalmente sus puertas debido a las indagaciones, reabriendo brevemente la semana pasada, lo que generó inconformidad entre los padres de familia. Ante las quejas, la guardería fue nuevamente clausurada.

Según la Fiscalía General del Estado, actualmente existen al menos 16 carpetas de investigación abiertas relacionadas con estos delitos.

Con información de Proceso y Puente Libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...