Detienen a candidato de Morena por nexos con cártel

nexos

El candidato de Morena y ex alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, tío del líder del cártel de Los Rojos, fue detenido por nexos con el narcotráfico.

Así lo confirmó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Detienen a candidato de Morena por nexos con Los Rojos

Alfonso Miranda Gallegos fue ex diputado local del PT y ex alcalde de Amacuzac, Morelos, y actualmente era candidato a presidente municipal de Amacuzac, por el PT, en coalición con morena.

Pero la parte oscura es que Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Hernández, conocido como “El Carrete”, el líder del sanguinario cártel de Los Rojos en Morelos.

Sales Heredia dijo que, para quitarse de encima a sus adversarios políticos, Miranda Gallegos los mandaba secuestrar; por lo que los familiares de las víctimas lo identificaron como el intermediario para la entrega de los pagos de rescate.

Detención

Miranda Gallegos fue detenido en el Estado de México, a donde se trasladó por órdenes de “El Carrete”.

Ahí fue detenido junto a Sergio Sánchez Landa, alias “El Telúrico”, el cual era el principal operador en el traslado de droga para Los Rojos.

En 2013, Sánchez Landa secuestró a una mujer, a la cual había privado de su vida, por lo que se trasladó al Estado de México.

También te puede interesar: Arrestan a presunto operador de Los Rojos en Playa del Carmen

Ahí había comenzado con el control de los municipios de Tultepec, Coacalco, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Neza y Chalco.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios