Diez alimentos con los que podrás resistir toda la cuarentena

En los últimos días hemos estado escuchando sobre el distanciamiento social y mantenernos resguardados en casa para evitar que el coronavirus covid-19 se propague.

Pero antes de hacer las compras de pánico y adquieras papel de baño hasta para diciembre, te recomendamos 10 alimentos que no se echarán a perder y con los que puedes sobrevivir en una emergencia. La lista es la siguiente:

1. Arroz: Es un grano que dura mucho tiempo y es perfecto para situaciones extremas, ya que brinda saciedad y es muy rico en nutrientes esenciales; asimismo su elaboración es muy fácil.

2. Pasta de trigo: Es otro producto que puede resistir mucho tiempo en la alacena y que se puede preparar en varias versiones.

3. Frijoles: Son una gran fuente de proteínas, nutrientes como proteínas y vitaminas, así como hierro y calcio. Pueden ayudarnos a sobrevivir a una catástrofe, pues son muy duraderos antes de cocinarlos.

4. Avena: La avena es uno de los cereales que, sin lugar a duras, nunca deben faltar en nuestra alimentación. Debido a que aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a su buen funcionamiento. Además de ayudar a saciar el hambre y brindar energía.

5. Atún y sardina: Es un producto accesible, que se puede encontrar en cualquier supermercado y a un bajo costo.

6. Verduras enlatadas: Frijoles, chicharos, zanahorias, tomates, etc. son algunas opciones que puedes disfrutar con nutrientes añadidos y que son de fácil consumo en situaciones extremas.

7. Frutos secos: (Arándanos, pasas, ciruelas pasa, bayas goji, etc). Están repletos de vitaminas, grasas saludables y proteínas, además, hay una gran infinidad.

8. Nueces: (incluimos almendras, cacahuates, pistaches, nueces, semillas de calabaza y girasol, etc.), que ayudan a nivelar los niveles de colesterol y azúcar. También reducen el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes.

9. Café: Es un elemento que tiene varios meses de caducidad y que, entre otras cosas, te ayudará a sentirte con más energía; asimismo, te ayudará a reducir el riesgo de diabetes, Alzheimer, cáncer y enfermedades cardíacas.

10. Agua: Nuestro cuerpo requiere de este líquido indispensable y si tienes mascotas también contempla su ración; te sugerimos también comprar tabletas para purificarla en caso de que se te acabe y sea segura para beber.

Con información de MSN