Diputado compara aborto con ¡peleas de gallos!

85
diputado

Veracruz.- Se trata de Rodrigo García Escalante, diputado local de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

Diputado busca regular peleas de gallos

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Protección en Veracruz, García Escalante pretende que se legalicen las peleas de gallos y la tauromaquia en este estado, bajo el argumento de la “derrama económica” que dejan estos eventos.

“Yo les pregunto a quienes están en contra de legalizar las peleas de gallos, pero a favor de que las mujeres puedan abortar, y matemos niños: ¿cómo podrían remplazarse tantas fuentes de empleo que la gallística genera?”, fueron las palabras del legislador.

Polémica

Asimismo, el diputado señaló que las peleas de gallos son parte de la cultura veracruzana y que no deben desaparecer ante las ideas que provienen del extranjero.

Rodrigo García fue candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, abanderado del PRI-PVEM en el distrito de Pánuco, y fue uno de los más votados en la contienda electoral de junio del 2016, al acumular 56 mil 335 sufragios.

Después de algunos meses en la bancada mixta de “Juntos por Veracruz”, en mayo pasado se unió al Grupo Legislativo del PAN al término de la cuarta sesión ordinaria del segundo periodo ordinario.

También te puede interesar: Extraditan a Duarte y a Borge le faltaría poco

Rodrigo García es hijo de Ricardo García Guzmán, ex contralor de Javier Duarte.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados