InicioMéxicoDiputado le apoda 'changoleón legislativo' a Fernández Noroña

Diputado le apoda ‘changoleón legislativo’ a Fernández Noroña

Publicado el

El polémico Gerardo Fernández Noroña ha sido tendencia en las últimas horas luego de que se diera a conocer que un diputado del PAN le puso un apodo. Este es ni más ni menos que “changoleón legislativo”, como el personaje que salía en el programa de televisión del comediante Facundo.

Todo fue parte del acalorado debate que tuvieran los diputados en el Congreso de la Unión por la Ley Federal de Ingresos. Y en respuesta a que Fernández Noroña llamó “paniguados” a los panistas.

Y es que la diputada Margarita García fue empujada por los panistas, entre ellos Jorge Arturo Espadas. Y por ello el legislador del PT exigió disculpa de los blanquiazules.

“Los paniaguados son hipócritas. Ayer un diputado panista vino a golpear a la diputada Margarita; y luego dice que él es el agredido; los videos acreditan su absoluta cobardía y no han sido lo mínimamente decentes para pedirle una disculpa a la diputada”, dijo Fernández Noroña.

La respuesta del panista no se hizo esperar.

“Ojalá que este asunto se lleve a la Comisión de Ética, que se revisen los videos; yo estoy aquí para dar la cara porque el acto cobarde que se dio debe ser sancionado; y nada más para decir a quien pone apodos que igual le puedo decir que es un ‘changoleón legislativo’; a puñaladas iguales llorar es cobardía”, dijo Jorge Arturo Espadas.

La discusión continuó, y mientras Gerardo Fernández Noroña seguía hablando los panistas se pusieron a tomarse fotos con sus celulares. El diputado del PT aprovechó para seguirlos criticando. Dijo que eran unos farsantes que se estaban tomando selfies y sus teléfonos ya ni pila tenían.

Te puede interesar: “¡Fuera!” le gritan a Fernández Noroña en el AICM por no traer cubrebocas

No cabe duda que el nivel de la política en México deja mucho que desear. Como en esta ocasión donde Fernández Noroña insultó a los panistas y uno de ellos le regresó la “cortesía” apodándolo “changoleón legislativo“.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...