InicioMéxicoDiputados van contra reggaetón y narcocorridos en escuelas

Diputados van contra reggaetón y narcocorridos en escuelas

Publicado el

Diputados de Morena ahora han planteado una iniciativa para modificar la Ley de Educación, y así prohibir el reggaetón y nos narcocorridos en las escuelas de educación básica.

Lo anterior, en el Congreso local de Sinaloa.

Diputados van contra reggaetón y narcocorridos en escuelas

La razón por la que se planean estas reformas es porque los mensajes decadentes y la apología del delito no son los mejores para los niños y las niñas sinaloenses, de acuerdo con los legisladores morenistas.

La propuesta, a cargo e los diputados locales, Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, surge con el objetivo de que las escuelas promuevan el patrimonio cultural de Sinaloa, mediante la música, danza, los deportes o desfiles culturales.

Por lo tanto, los diputados pretenden regresar a los bailes y canciones tradicionales, en lugar de estos géneros que suelen tener contenido sexual, de odio, discriminación, homofobia y misoginia según los legisladores.

Para ello, retomaron un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que vincula el “consumo” del reggaetón con una actitud agresiva, problemas alimentarios, la falta de autoestima, depresión y hasta el consumo de sustancias tóxicas.

Como ejemplo, algunas canciones de reggaetón pueden provocar la baja autoestima en las mujeres, y hasta depresión.

Aunque no es generalizado, que todos los alumnos y alumnas que escuchan este tipo de música reproducen las conducta, sí existe una relación entre el mensaje de las canciones y su carácter, según los diputados.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se intenta regular el reggaetón o los narcocorridos en nuestro país, al menos en festivales escolares.

También te puede interesar: Diputada propone prohibir el reguetón en festivales escolares

Mientras tanto, en Cuba el reggaetón ya quedó vetado, y en Guatemala se suman esfuerzos para hacerlo.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Fallece Catherine O’Hara, la inolvidable mamá de Kevin en “Mi Pobre Angelito”

La actriz Catherine O’Hara, recordada a nivel mundial por su entrañable papel como la...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Emma Coronel solicita acuerdo en Estados Unidos para concluir su libertad condicional

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la justicia de...

Noticias relacionadas

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Incrementan casos de gusano barrenador en perros callejeros, van dos mil casos en México 

Los casos de gusano barrenador del ganado en perros han registrado un aumento alarmante...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...