InicioMéxicoDirigencia nacional del Partido Verde pide al PES destituir a su candidata...

Dirigencia nacional del Partido Verde pide al PES destituir a su candidata en Puerto Morelos

PUBLICADO

CDMX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió al Patido Encuentro Solidario (PES) actuar con congruencia y destituir a Yazmín Vivas, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la presunta participación de su hermana, Karla “N”, en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido en febrero pasado.

En conferencia de prensa desde la CDMX, la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón Trujillo, solicitó la intervención de la Guardia Nacional en la jornada electoral del próximo domingo en Quintana Roo, con el fin de reforzar la alerta ante la presunta participación de grupos criminales que podrían intentar reventar la elección.

“De acuerdo con las investigaciones, la mujer es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos y quien en ese entonces pretendía disputarse con nuestro abanderado la candidatura, al ser rechazada por las diferentes fuerzas políticas buscó lugar en el PES, donde hoy es candidata. Todo indica que su hermana habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo”, señaló la líder ecologista.

Añadió que las investigaciones hechas por la Fiscalía sugieren que podría haber existido participación de células del Cartel de Sinaloa como responsables del citado homicido y del atetado contra la esposa, Blanca Merari, actual contrincante de Yazmín Vivas.

“Hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida tenga como candidata a una presunta criminal cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas”, sentenció Castrejón Trujillo.

En la conferencia estuvieron presentes también la diputada Alessandra Rojo de la Vega, secretaria de la Mujer; Evelyn Mar Cortés, secretaria de Ecología y Medio Ambiente; y Jessica Armenta Reyes, secretaria de Comunicación Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Suspenden venta de boletos del México vs Portugal tras fallas en la página y presuntas irregularidades

El partido de México ante Portugal es uno de los más esperados por la...

Muere hombre tras explosión de una mina terrestre en Nuevo León

Confirman que un hombre murió este miércoles 10 de diciembre tras detonar una mina...

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Suspenden venta de boletos del México vs Portugal tras fallas en la página y presuntas irregularidades

El partido de México ante Portugal es uno de los más esperados por la...

Muere hombre tras explosión de una mina terrestre en Nuevo León

Confirman que un hombre murió este miércoles 10 de diciembre tras detonar una mina...