En San Luis Potosí, un menor de 16 años de edad fue abatido por la Guardia Nacional durante un enfrentamiento a la altura del kilómetro 168 de la carretera 57, en el tramo Matehuala-Huizache.
Llama la atención que tras darse a conocer el deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que este menor asesinado contaba con ficha de búsqueda por su desaparición desde el 23 de septiembre del 2023 tras una denuncia de sus padres.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de SLP, este enfrentamiento armado ocurrido en San Luis Potosí derivó de una denuncia ciudadana. Se señalaba que en el tramo ya menciondo, unos sujetos armados estaban asaltando a los conductores, por lo que la Guardia Nacional acudió a la zona.
Sin embargo, cuando arribaron los uniformados, sujetos con armas largas los recibieron con disparos de arma de fuego. La Guardia Nacional respondió el ataque y durante el fuego cruzado fue asesinado Josué “N”, el menor de 16 años. Además se aseguraron armas largas, cartuchos útiles y un vehículo.
Este no ha sido el único incidente violento en San Luis Potosí de los últimos días. Ya que en la frontera con Zacatecas, y luego de los diversos hechos ocurridos en dicha entidad, se localizaron dos cadáveres en la carretera interestatal, en el tramo Azogueros-Peñol Blanco, pertenecientes al municipio de Salinas de Hidalgo.
Te puede interesar: Abandonan 5 cuerpos frente a la presidencia municipal de Cárdenas en San Luis Potosí
El secretario general del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez indicó que tienen identificadas células del crimen organizado en Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, en el Altiplano potosino. Por ello han ordenado reforzar la seguridad en dicha zona.
Con información de El Heraldo de México.