Una vez más, una persona murió asesinada frente a su familia en la localidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que acudió a ese lugar atraída por la oferta de un automóvil anunciado en Marketplace de Facebook. Sin embargo, era sólo un engaño para despojarlo del dinero.
Se trata de un caso que es cada vez más frecuente, y cuyas víctimas son personas que suelen comprare o vender automóviles por medio de las redes sociales. Son estafadas, asaltadas y como en este caso, asesinadas.
Al respecto, el secretario de Seguridad del Estado, Francisco González, informó que instrumentarán una campaña de información y de seguridad en esa localidad para advertir a los habitantes de Puebla y de entidades vecinas sobre el modus operandi de estas bandas que anuncian supuestas ofertas de vehículos en Facebook, aunque sólo buscan atraer a víctimas con dinero para asaltarlas.
Fue este fin de semana cuando una familia viajó desde el estado de Hidalgo con la ilusión de comprar una camioneta a un precio a muy bajo, pero al llegar a Moyotzingo, fueron interceptados por sujetos armados, los que les quitaron el efectivo que portaban para comprar el vehículo.
La familia intentó oponer resistencia, tras lo cual fue baleada por los asaltantes, por lo que un hombre, de aproximadamente 48 años de edad resultó herido y murió después de ser trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, Puebla.
El secretario de seguridad agregó que, para advertir a la población sobre este tipo de estafas que se divulgan en redes sociales y derivan en violentos asaltos, se iniciará una campaña de spots en medios de comunicación que se transmitirán no solo en Puebla, sino en entidades como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y en la Ciudad de México, que es de donde proceden la mayoría de las personas que caen en estas estafas.
Te puede interesar: Asesinan a cuatro personas durante un funeral en un panteón de Puebla
El funcionario estatal agregó que además se instrumentarán operativos en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla para desarticular este tipo de bandas que operan en particular en Moyotzingo, pero también en otras localidades de esta entidad.
Se recomienda a la gente que compra y vende automóviles por medio de las redes sociales que tenga mucho0 cuidado pues podría ser víctima de una emoboscada, asalto y asesinato, tal como le pasó a esta familia de Hidalgo que viajó a Puebla.
Con información de Proceso.