Hombres armados irrumpieron en el panteón de la comunidad de Viborillas de Hidalgo, municipio de Chietla, en la Mixteca de Puebla, y acribillaron a cuatro personas que habían asistido a un sepelio.
Las víctimas fueron identificadas como Julio N de 58 años de edad, Rafael N de 63, Cirilo de 55 y Martín de 45. Además, otro hombre identificado como Artemio sufrió una herida de bala en el antebrazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 8 de enero, cuando pobladores de las localidades de la Cofradía y San Nicolás Tenexcalco acudieron al sepelio de un vecino de nombre Víctor Romero, quien falleció tras estar varios días internado a causa de un accidente en el estado de Puebla.
Versiones de testigos señalan que la mayoría de los asistentes al panteón se estaba retirando cuando sujetos armados llegaron y dispararon contra un grupo de hombres que se quedó en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas. El ataque alarmó a los asistentes a este funeral.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Puebla no han informado sobre los posibles motivos de este ataque que le costó la vida a cuatro hombres de distintas edades.
Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado para informar que la seguridad en esa zona en la Mixteca poblana se reforzó con elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y la Marina.
“El bobierno de Puebla actuará con mano firme en contra de quienes se conduzcan fuera del marco de la ley y reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que cada habitante pueda vivir en un entorno de paz, seguridad y justicia” señala la nueva administración estatal.
VIOLENCIA EN LA ENTIDAD
Cabe resaltar que otros hechos violentos y delitos se han cometido en Puebla en los últimos días, un estado donde acaba de asumir el poder Alejandro Armenta, morenista que anteriormente fuera gente de Mario Marín.
Por ejemplo, dos hombres y una mujer cometieron un asalto con lujo de violencia en una taquería ubicada en el Circuito Juan Pablo II en la capital de Puebla. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y artículos de valor, sin que hasta el momento fueran detenidos por las autoridades.
Te puede interesar: Desapareció en 2018 en Cancún y fue hallado con vida en Tehuacán, Puebla
Los hechos ocurrieron el lunes 6 de enero en la taquería “Los Sentados”. Tres personas ingresaron al local y sorprendieron a los comensales que ahí se encontraban. Con armas de fuego y un cuchillo amenazaron a las personas para que les entregaran sus pertenencias y dinero en efectivo. Se informó que incluso amenazaron con degollar a un comensal.
La inseguridad y la violencia son uno de los pendientes que deberá atender el nuevo gobierno morenista de Puebla.
Con información de Proceso y Excélsior.