El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la orden de transferir su casa, ubicada en Lomas de Bezares en la Ciudad de México, a la federación.
Según las listas de notificación, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en materias Civil, recibió una demanda de amparo directo presentada por Lozoya contra la sentencia que dictó el nueve de mayo pasado en la que concedió la extinción de dominio solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la casa del exfuncionario.
Tal vez te gustaría leer: La clavadista Gabriela Agúndez gana demanda a Conade y debe recibir beca
En su demanda, Lozoya no solicitó la suspensión de la ejecución de la sentencia, por lo que el Colegiado únicamente ordenó notificar a la FGR de la presentación del amparo.
Además, ordenó enviar la demanda a un tribunal Colegiado en materia Civil en la CDMX que será el que resuelva el juicio de amparo planteado por Lozoya y con el que busca evitar la entrega de su residencia a la FGR.
La sentencia que Lozoya impugnó fue emitida el nueve de mayo pasado cuando los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación revocaron la resolución dictada por la juez Segundo de Distrito en materia de Extinción de Dominio en la CDMX en la que rechazó entregar la propiedad valuada en 38 millones de pesos a la FGR.
Con información de: Excelsior y La Razón