InicioMéxicoEmite Canadá alerta de viaje a 13 estados mexicanos por niveles de...

Emite Canadá alerta de viaje a 13 estados mexicanos por niveles de violencia

Publicado el

Canadá.- Las autoridades del país norteamericano emitieron una alerta de viaje a sus connacionales para que eviten 13 estados de méxico, esto debido a los altos niveles de “actividad delictiva y secuestro”.

La alerta hace énfasis en todo Chihuahua, Colima (excepto la ciudad de Manzanillo), Coahuila (excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón), Durango (excepto la ciudad de Durango), Guerrerro (con excepción de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco).

Tal vez te gustaría leer: Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Tamaulipas 

También está Guanajuato (en especial la carretera 45 entre León e Irapuato y el area sur incluyendo la carretera 45 D entre Irapuato y Celaya), todo Michoacán excepto Morelia, Morelos (salvo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores), Nayarit (excepto el área dentro de los 20 kiómetros de la frontera con Sinaloa y Durango, así como Tepic).

En el caso de Nuevo León, solo hay excepción en Monterrey, en Sinalona solo a la ciudad de Mazatlán, Sonora (con excepción de Hermosillo y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco) y Tamaulipas.

Además, el gobierno canadiense advirtió que los delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y extorsiones siguen en aumento en todo el territorio mexicano, aún en destinos turísticos, por lo que pidió cautela en zonas como laCiudad de México y el Estado de México.

Con información de Sin Embargo /EFE

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Noticias relacionadas

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...