Empresa estadounidense suspende venta de químico en México; la usaba el narco para fabricar droga

La empresa estadounidense Anvantor anunció que dejará de vender en México una sustancia química que era utilizada por grupos del crimen organizado para la fabricación de heroína.

La adquisición del químico por parte de los cárteles fue descubierta tras una investigación realizada por Bloomberg Businessweek.

Es por ello, que las autoridades mexicanas informaron que abrirán una investigación sobre el caso, la empresa anunció que suspendería la venta del químico en el país.

“Hemos descartado debidamente todo el inventario de anhídrido acético en territorio mexicano”, señaló Avanto a Bloomberg en un correo electrónico.

El anhídrido acético, es una sustancia utilizada para la generación de heroína, misma que es de fácil traslado debido a que es muy pequeño y permite la generación de altas cantidades de droga.

De acuerdo con Bloomberg, dicho químico no está regulado en México, lo que sin saber, la empresa abastecía a grupos criminales mediante sus tiendas físicas y en línea.

Una vez que el producto era adquirido, se usaban en laboratorios donde se producía heroína que posteriormente era traficada a Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios