En Campeche multarán a quienes manejen su moto en chanclas

En el estado de Campeche quedará prohibido usar chanclas al momento de conducir una motocicleta, quien lo haga será multado. Foto: UrbanoZ Noticias
En el estado de Campeche quedará prohibido usar chanclas al momento de conducir una motocicleta, quien lo haga será multado. Foto: UrbanoZ Noticias

Las chanclas son un tipo de calzado muy común en lugares calurosos como el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Sin embargo, aunque es cómodo, no es seguro al realizar cierto tipo de actividades, una de ellas: manejar motocicleta. Debido a ello en Campeche han decidido multar a quienes conduzcan sus vehículos motorizados de dos ruedas en chanclas.

A partir de ahora los motociclistas tendrán la obligación de usar casco y zapatos, no podrán transitar en chanclas, de acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno campechano.

Ha sido la propia secretaria de Seguridad Pública del estado de Campeche, Marcela Muñoz Bravo, quien confirmó las sanciones pese a que la Ley de Vialidad, Transito y Control Vehicular no lo establece.

Debido a lo anterior la funcionaria fue cuestionada, pues el reglamento no indica en ninguna parte que haya que usar un tipo de calzado y sobre todo que las chanclas estén prohibidas.

“No es tanto por ley, es por vida y ahora va a ser obligatorio los zapatos, se acabaron las chanclas en las motos“, aseguró la funcionaria.

Te puede interesar: Video: Motociclista choca por ir a exceso de velocidad y pierde la pierna

Campeche sería el primer estado en multar a quien use este tipo de calzado, aunque algunas localidades y municipios también lo prohíben, como es el caso de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

Sin duda que aunque es polémica la medida, usar un tipo de calzado más seguro sería más conveniente para los motociclistas en lugar de conducir con chanclas. ¿O qué opinas?

Con información de UrbanoZ Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios