InicioMéxicoEn carnaval de Campeche hacen parodia de algunas autoridades y detienen a...

En carnaval de Campeche hacen parodia de algunas autoridades y detienen a los participantes

Publicado el

Elementos policiacos detuvieron a miembros de una comparsa carnavalesca después del desfile del sábado pasado porque con disfraces y botargas criticaron las acciones del gobierno del Estado a cargo de Layda Elena Sansores y emularon escenas de un atentado que sufriera una dirigente del partido Morena.

Los jóvenes desfilaron como parte de las festividades del carnaval en Campeche y entre ellos mismos parodiaron con una botarga con pelo largo y pintado de color rojo en supuesta alusión a la gobernadora Layda Sansores y otra más parecida a la imagen de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz.

Tal vez te gustaría leer: Asesinan a reina de la diversidad del carnaval de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa

Moguel acusó a la alcaldesa de Movimiento Ciudadano Biby Ravelo de permitir en el desfile carnavalesco que se burlen de ellos ante estos lamentables hechos. “Cree que es chistoso lo que nos pasó”, espetó la activista de Morena.

Por otro lado, la gobernadora consideró que haber escenificado el atentado en el desfile del carnaval fue una “ruinidad política”.

Al término del desfile, elementos de la Secretaria de Seguridad de Campeche detuvieron a quienes integraron esa comparsa y no se dijo el delito por el que se les acusaba.

Con información de: El Universal y Twitter

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...