Elementos policiacos detuvieron a miembros de una comparsa carnavalesca después del desfile del sábado pasado porque con disfraces y botargas criticaron las acciones del gobierno del Estado a cargo de Layda Elena Sansores y emularon escenas de un atentado que sufriera una dirigente del partido Morena.
Los jóvenes desfilaron como parte de las festividades del carnaval en Campeche y entre ellos mismos parodiaron con una botarga con pelo largo y pintado de color rojo en supuesta alusión a la gobernadora Layda Sansores y otra más parecida a la imagen de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a reina de la diversidad del carnaval de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa
Moguel acusó a la alcaldesa de Movimiento Ciudadano Biby Ravelo de permitir en el desfile carnavalesco que se burlen de ellos ante estos lamentables hechos. “Cree que es chistoso lo que nos pasó”, espetó la activista de Morena.
Por otro lado, la gobernadora consideró que haber escenificado el atentado en el desfile del carnaval fue una “ruinidad política”.
Al término del desfile, elementos de la Secretaria de Seguridad de Campeche detuvieron a quienes integraron esa comparsa y no se dijo el delito por el que se les acusaba.
Con información de: El Universal y Twitter