Aunque las proyecciones para regresar a clases están proyectadas para el primero de junio, en Jalisco tomaron la decisión de no reanudar las clases presenciales en este ciclo escolar, con el fin de evitar más contagios de covid-19.
De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro, la decisión “está tomada”, y no habrá regreso a clases presenciales para lo que resta del ciclo escolar.
Alfaro indicó que tras una reunión entre él y su gabinete de Salud, además de contar con la presencia del rector de la Universidad de Guadalajara. Ricardo Villanueva, se estableció que el regreso a clases queda descartado y el objetivo primordial será la recuperación de la economía.
Sin embargo aclaró, que las clases continuarán a distancia, pues aseguró que en México no hay condiciones para el regreso a clases, por lo que ya se puso sobre la mesa este tema ante el Gobierno Federal, pero sentenció que en Jalisco ya es una decisión tomada.
“En Jalisco debe de quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta positiva del Gobierno Federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada, o está tomada. No va a ver regreso a clases. Se va a terminar el ciclo a distancia”, señaló.
https://twitter.com/juancar35546865/status/1259280312309350403
El Gobernador de Jalisco mencionó que sería un error generar expectativas sobre un posible regreso a clases presenciales, debido a que hacerlo implicaría un impacto directo en la movilidad y por ende de mayor riesgo de contagio.
También te puede interesar: El regreso a clases a nivel nacional será hasta el 1 de junio: SEP
“Un eventual regreso a clases tiene un impacto directo en la movilidad… y a mayor movilidad, mayor riesgo”, puntualizó.