México es líder mundial en sobrepeso infantil y el segundo en adultos y de acuerdo con la OIT, las firmas pierden 20% en su productivas al tener a empleados malnutridos.

Las instituciones de salud a nivel mundial aseguran que México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad adulta. Según los reportes, 1 de cada 3 niñas y niños en edad escolar ya tiene sobrepeso u obesidad, mientras que el 71.2 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierte sobre los riesgos de tener empleados malnutridos y que las consecuencias se reflejan en pérdidas de 20 por ciento en la productividad de las empresas.

Según estudios médicos, la ingesta inadecuada de calorías y la deficiencia de hierro, provoca fatiga y falta de destreza, mientras que la anemia que padecen millones de empleados en el mundo reduce la capacidad física y la productividad laboral en tareas repetitivas.

La Secretaría de Salud emitió en 2016, dos declaratorias de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso, así como por diabetes mellitus.

Desde 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la obesidad como una epidemia e identificó al exceso de oferta de productos densamente calóricos como la principal causa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios