InicioMéxicoEncapuchados entraron a CU y robaron computadoras de la UNAM

Encapuchados entraron a CU y robaron computadoras de la UNAM

Publicado el

México.- Fue por medio de un comunicado de prensa que la UNAM dio a conocer que un grupo de alrededor de 12 encapuchados entró “violentamente” a las oficinas que tienen ubicadas en Ciudad Universitaria, en avenida Universidad número 3000, para robar computadoras y causar varios daños.

Foto: DGAPSU UNAM

Sí, según su información, estas personas que tenían el rostro cubierto dañaron inmuebles, rompieron vidrios, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario de las oficinas, así como en la vía pública.

Pero lo que remarcaron es que estos encapuchados robaron computadoras, radio transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, muebles y hasta pertenencias personales de los trabajadores administrativos.

Foto: DGAPSU UNAM

¿En dónde están los objetos que robaron?

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron que los objetos que se robaron fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras.

“La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, se lee en su comunicado.

Foto: DGAPSU UNAM

Te puede interesar: VIDEO: Transportan un león en carretera México-Toluca

Señalaron que el departamento jurídico de la Universidad ya fue con la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer una denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo, y la Universidad agregó que entregará todas las pruebas que tengan para dar con los responsables.

Con información de sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...