InicioMéxicoEncapuchados entraron a CU y robaron computadoras de la UNAM

Encapuchados entraron a CU y robaron computadoras de la UNAM

Publicado el

México.- Fue por medio de un comunicado de prensa que la UNAM dio a conocer que un grupo de alrededor de 12 encapuchados entró “violentamente” a las oficinas que tienen ubicadas en Ciudad Universitaria, en avenida Universidad número 3000, para robar computadoras y causar varios daños.

Foto: DGAPSU UNAM

Sí, según su información, estas personas que tenían el rostro cubierto dañaron inmuebles, rompieron vidrios, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario de las oficinas, así como en la vía pública.

Pero lo que remarcaron es que estos encapuchados robaron computadoras, radio transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, muebles y hasta pertenencias personales de los trabajadores administrativos.

Foto: DGAPSU UNAM

¿En dónde están los objetos que robaron?

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron que los objetos que se robaron fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras.

“La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, se lee en su comunicado.

Foto: DGAPSU UNAM

Te puede interesar: VIDEO: Transportan un león en carretera México-Toluca

Señalaron que el departamento jurídico de la Universidad ya fue con la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer una denuncia, por lo que se inició la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo, y la Universidad agregó que entregará todas las pruebas que tengan para dar con los responsables.

Con información de sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Noticias relacionadas

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...