InicioMéxicoEncuentran a maestra muerta en salón de clases en Chiapas

Encuentran a maestra muerta en salón de clases en Chiapas

Publicado el

Un terrible hallazgo ocurrió en una escuela de Chiapas, donde encontraron el cadáver de una joven maestra en uno de los salones de la institución.

La maestra que respondía al nombre de Erika, fue encontrada colgando de un lazo y aunque todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, las autoridades se encuentran investigando un posible feminicidio.

La joven era docente de la primaria del Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de el Manzanillo, y tenía tan solo 23 años.

“Las investigaciones de este hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas“, agregó la Fiscalía estatal.

Cabe destacar que la muerte de Erika, ocurre a casi dos meses que una maestra la encontraran sin vida en el municipio Tuxtla Gutiérrez.

Tal vez te gustaría leer: Recibe Bernardo Cueto visita de Vicent Perrin, cónsul general de Francia en México

Finalmente, se espera que la necropsia arroje las posibles causas de la muerte de la joven maestra.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, aseveró.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...