Un terrible hallazgo ocurrió en una escuela de Chiapas, donde encontraron el cadáver de una joven maestra en uno de los salones de la institución.
La maestra que respondía al nombre de Erika, fue encontrada colgando de un lazo y aunque todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, las autoridades se encuentran investigando un posible feminicidio.
La joven era docente de la primaria del Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de el Manzanillo, y tenía tan solo 23 años.
“Las investigaciones de este hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas“, agregó la Fiscalía estatal.
Cabe destacar que la muerte de Erika, ocurre a casi dos meses que una maestra la encontraran sin vida en el municipio Tuxtla Gutiérrez.
Tal vez te gustaría leer: Recibe Bernardo Cueto visita de Vicent Perrin, cónsul general de Francia en México
Finalmente, se espera que la necropsia arroje las posibles causas de la muerte de la joven maestra.
“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, aseveró.
Con información de Plumas Atómicas