Encuentran en un puente dos cuerpos colgados por el crimen organizado en Tepic, Nayarit

Encuentran en un puente dos cuerpos colgados por el crimen organizado en Tepic, Nayarit

Autoridades de Tepic, Nayarit, localizaron dos cuerpos suspendidos en el puente de Los Lobos, junto a una lona con un mensaje del crimen organizado.

W
Wendy Ravelo·
42
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:35
Narración con voz de IA

Un hallazgo movilizó a elementos de seguridad en Tepic, Nayarit, luego de que dos personas fueran encontradas sin vida y suspendidas en el puente de Los Lobos, ubicado en el entronque de la carretera federal 15 libre con la autopista rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 5:00 am de ayer sábado una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de los cuerpos en el kilómetro uno de la vía rápida.

Policías estatales y municipales, así como agentes de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al sitio para atender el reporte.

Hallan cuerpos envueltos en sábanas y sujetos a puente rumbo en Nayarit

Al llegar, los elementos localizaron a las víctimas envueltas en sábanas y sujetas a la parte superior del puente, sobre los carriles con dirección a Mazatlán. La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias y evitar que se alteraran los indicios relacionados con el caso.

Junto a los cuerpos fueron localizadas mantas con amenazas y señalamientos dirigidos al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y a la titular de la Fiscalía, Elvia Ludmila Heredia.

También te puede interesar

Secuestran a turistas de Estados Unidos que usan aplicaciones de citas en Puerto Vallarta, Jalisco y Nayarit

Los mensajes fueron atribuidos presuntamente a grupos criminales y contenían acusaciones relacionadas con el desempeño de ambos funcionarios.

Por tratarse de mensajes con amenazas dirigidas a personas específicas, las autoridades retiraron las mantas como parte de los indicios de la investigación, sin que se difunda su contenido íntegro.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Hasta ahora, la Fiscalía de Nayarit no ha informado públicamente la identidad de las víctimas, su ocupación o algún posible vínculo con organizaciones delictivas.

Una versión difundida por medios locales, señala que los fallecidos podrían ser policías presuntamente relacionados con grupos rivales. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades de Nayarit, por lo que se mantiene como una teoría sin corroboración oficial.

Personal pericial procesó la escena y recopiló los indicios encontrados en el puente de Los Lobos. Posteriormente, trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el descenso y traslado de los cuerpos a sus instalaciones, donde se practicarán las necropsias correspondientes para establecer las causas de muerte y obtener elementos que permitan avanzar en su identificación.

El cierre de la vialidad provocó afectaciones temporales a la circulación. Las corporaciones de seguridad restringieron el paso mientras se desarrollaban las labores periciales y el retiro de los cadáveres.

Gobierno despliega operativo preventivo en Tepic, Nayarit tras hallazgo de dos cuerpos

Tras el hallazgo, el gobierno desplegó operativos preventivos en distintos puntos de Tepic, Nayarit como parte de las acciones de seguridad implementadas después de los hechos.

El episodio ocurre pocos días después de la aparición de otras mantas en la zona. A mediados de esta semana fueron encontradas otros dos mensajes, mientras que el miércoles 12 de agosto apareció una lona en San Cayetano, a un costado de la carretera federal 15, en el tramo Tepic-Guadalajara.

El contenido de aquella lona hacía referencia a la llegada de la facción conocida como “MZ” o “La Mayiza”, relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Los hechos recientes mantienen bajo investigación a las autoridades de Nayarit, que deberán determinar la identidad de las personas encontradas en el puente, las circunstancias de su muerte y el origen de los mensajes localizados en el lugar.

¿Qué te pareció?

Vía: El Universal

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas