Un menor de 10 años de edad fue víctima de una extorsión telefónica en Ecatepec, Edomex, que derivó en su desaparición temporal y traslado a la colonia Santa María la Ribera, en la Cdmx.
La policía municipal de Ecatepec informó que el niño fue manipulado mediante una llamada telefónica para salir de su domicilio sin que supiera a dónde se dirigía.
El incidente ocurrió en la colonia Olímpica Jajalpa, en Ecatepec, cuando el menor de edad recibió una llamada en la que un hombre le indicó que debía abandonar la casa para reunirse con su madre, bajo la amenaza de no volver a verla si no cumplía.
El conductor de un vehículo, que fingió ser un taxi por aplicación, recogió al niño y lo llevó a una gasolinera ubicada en Santa María la Ribera, en la Cdmx.
Al percatarse de la ausencia del menor, el padre, quien estaba momentáneamente fuera de la vivienda, recibió llamadas extorsivas en las que le exigían 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del niño.
De inmediato, el progenitor informó a las autoridades de Edomex, lo que activó un operativo inmediato por parte de la policía municipal del Sector 8.
Autoridades de Edomex pudieron rescatar con vida al menor de edad
Durante las cuatro horas posteriores a la desaparición, los oficiales mantuvieron contacto telefónico con el niño, quien confirmó estar en una gasolinera pero desconocía su ubicación exacta.
Cabe destacar que una empleada del lugar apoyó a los policías al informar que se trataba de la colonia Santa María la Ribera, lo que permitió el rescate del menor de edad.
Una vez localizado, el niño fue trasladado al Centro de Justicia de La Palma, en Edomex, donde fue entregado a su padre y se le brindó protección ante la amenaza de extorsión.
También te puede interesar: Video: Sujeto encierra a su esposa y su hija menor de edad en Ecatepec, Edomex
Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito en Edomex, explicó que la modalidad utilizada corresponde a las llamadas cruzadas.
Este método consiste en engañar a los menores para que abandonen su domicilio, con el fin de extorsionar a los familiares, haciéndoles creer que han sido secuestrados.
Lo cierto es que este caso reafirma la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades de Edomex para atender rápidamente este tipo de delitos y proteger a los menores de edad.
Con información de Telediario MX