InicioMéxicoEntregan las llaves de Valparaíso, Chile, a Beatriz Gutiérrez Müller y la...

Entregan las llaves de Valparaíso, Chile, a Beatriz Gutiérrez Müller y la nombran visita ilustre

Publicado el

Chile.- Durante su visita al país suramericano, por la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller recibió las llaves de Valparaíso y la nombraron visita ilustre.

Además, también la honraron como embajadora ilustre del Museo Baburizza, el pasado 11 de marzo participó en la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica de la municipalidad.

Tal vez te gustaría leer: La Presidencia asigna 32 mdp a la oficina donde Gutiérrez Müller es consejera 

Esta es la segunda filial del Fondo de Cultura Económica en Chile, ya que la primera se abrió en la capital, Santiago, con el nombre del Premio Cervantez, Gonzalo Rojas, mientras que esta se llama Manuel Rojas, quien es Premio Nacional de Literatura de ese país.

“Asumo este gran compromiso y comparto de inmediato la invitación de ambos a visitar el pueto y el museo que, además, ya cuenta con una sucursal de las librerías del Fondo de Cultura Económica”, destacó en redes sociales.

Con información de Excélsior

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...