InicioEducaciónExhiben errores garrafales en nuevos libros de texto gratuitos

Exhiben errores garrafales en nuevos libros de texto gratuitos

Publicado el

Los nuevos libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública están plagados de errores garrafales; no sólo en ortografía, también en diseño y logística.

El antecedente

En 2013, la SEP admitió distribuir 117 errores de ortografía, aunque según el entonces secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, estos 225 millones de ejemplares habían sido mandados a imprimir en el sexenio anterior.

Por ello, la administración en turno permitió su circulación: “Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error. Cuando llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar el proceso”, aseguró Chuayffet en aquella ocasión.

Errores garrafales en nuevos libros de texto

Lamentablemente, la SEP no aprendió de sus caídas. Usuarios de redes sociales se dedicaron a evidenciar errores garrafales en los nuevos libros de texto, los cuales serán utilizados por los alumnos de segundo año de primaria, que están a punto de ingresar.

Así lo reportó la usuaria @nancyortiz_, quien evidenció errores en redacción, ortografía y hasta en diseño, dentro de estos libros de texto gratuitos.

“Así están todos los libros, con errores garrafales, pero no sólo errores de dedo sino con errores de lógica y logística”, dijo dicha usuaria de la red social.

También te puede interesar: Destina la SEP más de 200 mdp a Quintana Roo

Por el momento, no ha habido respuesta de la SEP ni de su titular, Aurelio Nuño.

spot_img

Noticias recientes

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Video: Guillermo del Toro dirige su primer comercial de tequila

En medio de una de las etapas más intensas de su carrera, el cineasta...

Noticias relacionadas

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...