InicioMéxicoEsposa de "El Mencho" denuncia violación al debido proceso y promueve un...

Esposa de “El Mencho” denuncia violación al debido proceso y promueve un amparo

Publicado el

México.- Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, promovió un amparo por violación al debido proceso, así como a sus derechos humanos.

Previamente, un tribunal unitario había desechado un recurso de apelación interpuesto contra Rosalinda González contra la prisión preventiva que dictó un juez de control en Morelos.

González fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República el pasado mes de noviembre por el delito de operaciones con recursos cuya procedencia es ilícita.

Tal vez te gustaría leer: Detienen a esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del CJNG

La mujer, conocida como “la jefa”, asegura que las autoridades están violando el debido proceso debido a que el delito que le imputan “no es grave”.

Además, asegura que su estado de salud se deteriora porque sufre de hipertensión, por lo que considera que debe recibir atención de especialistas.

Con información de SDP Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...