InicioMéxicoEsposa de García Luna defiende fortuna familiar en juicio contra su esposo

Esposa de García Luna defiende fortuna familiar en juicio contra su esposo

Publicado el

México.- La esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, testificó este martes en favor de su esposo en un tribunal de Nueva York donde se le procesa por narcotráfico y por recibir presuntos sobornos del cártel de Sinaloa.

Convocada por la defensa que encabeza el abogado César de Castro, Pereyra justificó los ingresos y propiedades de la familia, presentados por la Fiscalía como producto de los supuestos sobornos pagados por los narcos a su marido, como el progreso natural de la fortuna familiar gracias al ascenso de su marido y los beneficios obtenidos por la compra venta de propiedades.

A preguntas del abogado Florian Miedel, Pereyra habló de la evolución de estos ingresos y la adquisición de bienes inmuebles, desde que se conocieron en 1989.

Pereyra insistió en que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo, como una papelería o una tienda de artículos de fiesta para niños, se compraron gracias a la solicitud de hipotecas y préstamos.

Para dichas compras, según Pereyra, también se beneficiaron de bonos recibidos por García Luna, así como por el dinero que este recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2,7 millones de pesos (145.000 dólares al cambio actual).

Te puede interesar:Video: Niega AMLO haber difundido los sobornos de García Luna a El Universal

Pereyra acudió todos los días a las vistas para apoyar a García Luna desde el arranque del proceso, hace más de tres semanas, y este martes lo hizo acompañada de su hija Luna.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Noticias relacionadas

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...