InicioEstados UnidosEsposa de magistrado del Tribunal Electoral compra casa de 3 mdd en...

Esposa de magistrado del Tribunal Electoral compra casa de 3 mdd en EU

Publicado el

La esposa del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas adquiriró una vivienda en los Estados Unidos cuyo valor asciende a 3 millones de dólares. La pareja ya ha estado anteriormente en el ojo del huracán debido a la adquisición de otras costosas propiedades.

Cabe recordar que el magistrado es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de corrupción.

Según información publicada por Ariadna García en El Universal, el inmueble, el cual está ubicado en Connecticut, estaría valuado en 3 millones de dólares. Es en dicha entidad estadounidense donde Mónica Bauer Mengelberg López fue trasladada hace menos de un año por la compañía multinacional para la que trabaja.

Para adquirir esta propiedad Mónica Bauer, la esposa del magistrado solicitó un préstamo superior a 2 millones de dólares al banco HSBC en aquel país, por lo que dicha institución bancaria es quien tiene la hipoteca del inmueble con un interés de 2.41 por ciento.

La fecha de contrato de adquisicón de la vivienda fue el 10 de septiembre de 2021. Dicha casa cuenta con una superficie de 598.76 metros cuadrados, seis recámaras y cinco baños.

Algunas fuentes familiares aseguraron que el crédito para la adquisición del inmueble es completamente de Bauer Mengelberg, por lo que no hay involucramiento alguno de su esposo José Luis Vargas Valdez. Además, agregaron que la licitud del recurso utilizado como enganche está comprobado ante la institución bancaria estadounidense, la cual hizo una investigación previa a otorgar el crédito.

No hay que olvidar que la esposa del magistrado Mónica Bauer Mengelberg López es investigada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente constituir una presunta red de empresas fachada junto a José Luis Vargas.

Esta nueva denuncia contra Vargas Valdez, Mónica y Peter Bauer Mangelberg López, su esposa y cuñado respectivamente, así como cinco empresas, involucra a casi 107 millones de pesos, según la denuncia de la UIF, que presume el uso de recursos de procedencia ilícita o sin comprobar.

Te puede interesar: Video: Magistrado de Jalisco abusa de menor de edad

Existen diversos depósitos en las cuentas bancarias de la esposa del magistrado que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

Habrá que ver en qué concluyen las investigaciones contra la esposa del magistrado Mónica Bauer Mengelberg López y contra José Luis Vargas Valdez.

Con información de El Universal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...