Estancias infantiles dejarán de recibir dinero para otorgarlo a los padres

Tras participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció un nuevo plan de “flexibilidad” para no depender de las estancias infantiles.

De acuerdo con Urzúa, la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), destinaba dos mil millones de pesos a las estancias infantiles, pero con la nueva propuesta, este dinero será depositado directamente a los padres de familia, quienes decidirán que hacer con el efectivo.

“(Después) que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa, porque a lo mejor eso se le puede dar a la abuela que va a cuidar mejor a los niños que las propias estancias infantiles. Es dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo.

Los padres de familia estarían recibiendo 800 pesos mensuales por niño a través de tarjetas bancarias y los depositos se harían cada 2 meses, dando un total de 1600 pesos por niño.

Destacó, que son alrededor de 350 mil niños los que asisten a las 10 mil estancias infantiles existentes, donde hasta el año pasado el gobierno federal otorgaba el recurso directamente a ellas.

También dio a entender, que en algunos casos, las estancias infantiles eran utilizadas como un método para desviar recursos.

“Fueron producto de palancas a nivel estatal, entre la secretarías antiguas de Desarrollo Social y empresarios de los estados. Había muchos empresarios que tenían muchas estancias infantiles con un poco de opacidad”, señaló.

También te puede interesar: Aeronave se despista y se incendia con 9 pasajeros a bordo en Aeropuerto de Toluca

“La secretaria del Bienestar está trabajando en al solución del problema de las estancias infantiles. Es de menos complicación de lo que parece”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios