Estos jabones mexicanos sí son biodegradables y cuidan el medio ambiente: Profeco

69

Si eres de los que busca cuidar el planeta, estos jabones mexicanos son opciones muy nobles con la ecología, y a bajo costo. 

Profeco informó que estos tres jabones son biodegradables y que no son tóxicos para el medio ambiente, por lo que puedes utilizarla incluso en plantas para eliminar plagas, sin dañarlas. Además son baratos y no contaminan.

Estos productos pertenecen a la Fábrica de Jabón La Corona, la cual se dedicaría en un inicio a producir detergentes industriales, aunque posteriormente fabricaría jabones cosméticos y de tocador.

Su producto más conocido y clásico de la cultura doméstica y el diseño mexicano es el detergente biodegradable Roma,  que fue lanzado en 1960 al mercado.

Sin pruebas en animales

Además de ser biodegradables, esta empresa mexicna no hace pruebas en animales, no contienen ingredientes de origen animal. Incluso en la elaboración de sus productos ha disminuido en los últimos años el consumo de agua y la emisión de CO2.

Entre sus más destacadas acciones en favor del medio ambiente, esta empresa mexicana garantiza el uso de materias primas seguras al usuario, cuidado al medio ambiente y el agua realiza:

  • Programas de ahorro y uso eficiente del agua, uso de combustibles limpios y energía renovable.
  • Promotor del programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.
  • Promoción del reciclaje.
  • Industria Limpia.
  • Distintivo ESR

Entre otras muchas acciones más que ayudan a nuestro planeta. Una empresa mexicana digna de ser apoyada por dar el ejemplo y de ser responsable con el medio ambiente.