Un estudio ha revelado “Quién es quién en las redes sociales” en México. Es decir, a las 10 personalidades más queridas y a las 10 más odiadas. Curiosamente los favoritos son simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación mientras que los más rechazados son en su mayoría de la oposición.
El análisis, de la empresa Dinamic, dio a conocer qué personalidades de la vida pública de México son quienes gozan de mayor simpatía y, por el contrario, a los que acumulan mayor antipatía.
En cuanto a los más queridos en redes sociales, el primer lugar es para Andrea Chávez, legisladora de Morena, pero que también ha sido criticada por su cercanía con Adán Augusto y por apoyar a Félix Salgado Macedonio, acusado pore mujeres de ser un agresore sexual.
En segundo lugar aparece el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar y en tercer lugar el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Altagracia Gómez, enlace de la presidenta electa con los empresarios está en el cuarto puesto y la cantante y morenista Susana Harp, es el quinto lugar.
El listado en positivo lo completan César Damián Retes (panista y único opositor en el listado), el presidente Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio Ibarra, Gerardo Fernández Noroña y la mandataria federal electa Claudia Sheinbaum.
En cambio, aquellos que no son queridos en redes sociales son encabezados por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el priista es la figura más repudiada por los internautas en México según este sondeo.
El podio lo completan el líder panista Marko Cortés y el polémico vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
Los demás lugares se reparten entre panistas, morenistas y empresarios: Margarita Zavala, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, el líder sindical Pedro Haces Barba, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, Ricardo Salinas Pliego y Kenia López Rabadán.
Te puede interesar: Video: Diputada Andrea Chávez acepta que su familia sí viajó en avión privado a su informe
La investigación digital analizó por 45 días 619 mil 394 conversaciones en redes sociales, en las que se reveló que quienes son afines a la 4T son los que tienen más aceptación entre los internautas.
“La lista revela que los más queridos son pro 4T, por lo que existe la necesidad, en la oposición, de renovar sus cuadros. Los menos queridos los encabezan los personajes de la oposición. Están muy cuestionados y estigmatizados en las redes sociales“, dice una de las conclusiones del estudio.
Dinamic es una agencia de antropología digital que utiliza herramientas de inteligencia artificial, a fin de conocer las tendencias de simpatía y antipatía de internautas hacia personajes de la vida pública que influyen e incidirán en la percepción y opinión pública en el país.
Con información de Dinamic y Proceso.