facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEvacuaron IMSS en Coahuila por gas letal despedido por paciente

Evacuaron IMSS en Coahuila por gas letal despedido por paciente

PUBLICADO

La noche del 18 de octubre se reportó la evacuación de personal del IMSS Coahuila, al parecer por peligro de intoxicación por gases letales despedidos por un paciente. Esto generó incertidumbre y dudas, pese a que la dependencia negó los hechos.

Un periódico local del área confirmó que fuera del hospital hubo una fuerte movilización por parte de Protección Civil y Policía Municipal y Vialidad. Además, de por lo menos dos personas encamadas.

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado en Coahuila también fue reportado fuera del recinto.

Según la versión oficial del IMSS situado en Coahuila, el desplazamiento dentro del hospital se dio por seguir los protocolos correctamente, pues personal de salud alertó a las autoridades para montar un perímetro y evitar que la gente se aproximará al recinto.

Por ello, es que los derechohabientes tuvieron que esperar afuera del IMSS, pues serían reubicados en breve dentro del nosocomio.

De igual manera, se informó que hasta el momento ningún trabajador perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido reportado como grave o intoxicado.

Fue la noche del pasado lunes cuando el hospital del IMSS situado en Coahuila recibió a una mujer intoxicada por fosfuro de aluminio, un gas letal para la salud, según medios locales.

De acuerdo con especialistas, este gas es sumamente peligroso pues con solo inhalarlo se irritan la piel, nariz, pulmones, entre otros, ya que éste es utilizado como insecticida o agente de ignición de bengalas.

En grandes cantidades, este gas puede afectar a pulmones, riñones e hígado. Lo cual puede dar como resultado la provocación de tos, respiración con silbidos, miocarditis, arritmias letales y falla orgánica múltiple

También puede interesarte: Quintana Roo supera los 59,000 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Actualmente, la mujer permanece en estado grave pues dentro de este IMSS y su pronóstico es reservado, pues no se sabe exactamente que sustancia ingirió.

(Con información de: sdpnoticias)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...