Ex futbolista Roberto Ruiz Esparza gastó millones y solo obtuvo 16 mil votos

73
El ex futbolista Roberto Ruiz Esparza fue candidata a la alcaldía de Puebla; fue quien más gastó y quien menos votos ubtuvo el domingo
El ex futbolista Roberto Ruiz Esparza fue candidata a la alcaldía de Puebla; fue quien más gastó y quien menos votos ubtuvo el domingo

Roberto Ruiz Esparza, ex futbolista que destacó sobe todo con el Puebla de la Franja, equipo con el que saliera campeón, y que llegara hasta la Selección Nacional, fue otro de los famosos que buscó un cargo de elección popular en estos comicios. Y como a la mayoría de estos personajes, le fue mal.

Gastó millones en su campaña, pero obtuvo muy pocos votos, por lo que cada uno de los votos que obtuvo le salió en un promedio de 72 pesos.

Roberto Ruiz Esparza fue candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de la ciudad de Puebla, y recordemos además esta no es la primera vez que participa en política el ex capitán del Puebla.

Sin embargo, según los registros de sus gastos de campaña, el también ex panista y ex candidato de Nueva Alianza, gastó en solo un mes 1 millón 175 mil 295 pesos para promocionarse. Y al final, obtuvo únicamente 16 mil 324 votos. De ahó que haciendo cuentas cadda voto le costó 71.99 pesos.

Aunque Roberto Ruiz Esparza gastó cifras similares a la morenista Claudia Rivera Vivanco y al panista Eduardo Rivera, la cantidad de votos que obtuvo respecto a ellos fue mucho menor.

En su cuenta oficial de Twitter, Roberto Ruiz Esparza publicó unos 20 actos de campaña que consistieron en recorridos por colonias y cruceros. En ellos se le ve entregar algunos utilitarios como playeras y bolsas, pero nada más.

Roberto Ruiz Esparza no sólo contaba con conocimiento por su trayectoria como futbolista, sino que además ya ha sido candidato otras cuatro veces por diferentes partidos: Nueva Alianza, PAN y PSI. También fue funcionario de Gobierno.

Por si fuera poco está siendo investigado por el actual Gobierno del estado, por haber obtenido de forma tramposa su título en Derecho durante la administración morenovallista, de la cual formó parte.

Te puede interesar: Con memes, responden las redes a la derrota de Alfredo Adame

Así que tras saber los resultados y los gastos de los candidatos, el ex futbolista del Puebla fue el que más gastó y el que menos votos obtuvo a comparación. Cada uno de los sufragios recibidos le costó 71.99 pesos. ¿Cara la democracia, no, o qué piensas?

Con información de Periódico Central.