El Congreso de Tamaulipas emplazó al cabildo del municipio de Río Bravo a sancionar y corregir la conducta de su alcalde, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, quien en sus redes sociales se exhibió bebiendo en el palacio municipal.
El presidente municipal de Río Bravo, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quien en días pasados se grabó escuchando corridos y bebiendo cerveza y vino tinto en sus oficinas de palacio municipal.
En la capital Ciudad Victoria, los diputados tamaulipecos exhortaron al cabildo riobravense a tomar medidas ante la conducta del presidente municipal Almaraz Maldonado, por beber en horas laborales dentro del ayuntamiento.
La diputada Francisca Castro Armenta (Morena) dio a conocer que, durante la sesión ordinaria del pasado martes, la asamblea legislativa aprobó por unanimidad su propuesta de que el alcalde explique la situación porque ha afectado la imagen del gobierno local.
Durante su sesión ordinaria, la 66ª Legislatura respaldó por unanimidad el punto de acuerdo impulsado por Castro Armenta porque “los servidores públicos deben regirse por principios de ética y respeto institucional.
“No se puede permitir que un funcionario se exhiba en redes sociales ingiriendo alcohol en su oficina. Es una falta de respeto a los votantes a los que representa”, sostuvo la servidora pública.
La legisladora presentó un punto de acuerdo para exigir al cabildo frenar las actitudes del edil, quien transmitió videos en los que se escuchan corridos y bebe en sus oficinas en horas hábiles; además, compartió imágenes en redes que desataron críticas.
En su punto de acuerdo, Castro Armenta “exhorta al cabildo de Río Bravo a manifestar su postura sobre la reprobable conducta del presidente Miguel Ángel Almaraz al exhibirse en plataformas ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del palacio municipal”.
Además, “el Congreso exige al alcalde a que se conduzca con respeto y no se repitan esos rechazables actos para garantizar el respeto a los valores fundamentales que sustentan el ejercicio responsable del poder público”.
Además: Diputado del PAN solicitó promover ley en Tamaulipas de sembrar un árbol para graduarse
La diputada local morenista detalló que el mismo alcalde “se grabó y difundió (en la plataforma TikTok) consumiendo bebidas alcohólicas dentro del palacio municipal mientras anda «enfiestado» en su despacho como servidor público”.
El ayuntamiento tamaulipeco de Río Bravo tiene ahora la presión de responder al exhorto y sancionar a su alcalde, mientras la polémica sigue creciendo en las redes sociales y entre la opinión pública.
