- Publicidad -
Inicio Salud Coronavirus Expertos estiman que muertes por Covid-19 en México podrían llegar a más...

Expertos estiman que muertes por Covid-19 en México podrían llegar a más 50 mil

Diversos expertos e instituciones alrededor del mundo están realizando estudios y estimaciones para saber cuál será el impacto que tendrá el coronavirus a nivel internacional.

El más reciente de ellos es el del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, que estima que para el mes de agosto, México tendrá más de 50 mil muertes y 400 mil casos acumulados por el covid-19, lo que hará insuficientes los respiradores y camas de hospital.

De acuerdo con el informe del IHME, citado por Reforma, la estimación realizada para nuesrto país señala que el 4 de agosto habrá 403 mil 650 personas contagiadas decoronavirus, lo que significará aumento en la demanda de camas y respiradores, cuya capacidad estará al tope.

Para esa fecha, el sector salud mexicano, tendría que contar con cerca de 42 mil 810 camas disponibles, así como otras 12 mil 790 camas de terapia intensiva, con sus respectivos ventiladores, con estás cifras podría cubrir la cantidad de enfermos con covid-19 a nivel nacional, detalló el instituto.

Asimismo, prevé que para el 4 de agosto, México llegue a la cifra de 51 mil 912 muertos por esta enfermedad, es decir, 38 mil 401 muertes más a partir de los decesos contabilizados por la Secretaría de Salud en su corte del 6 de junio, en donde informaron que 13 mil 511 personas han fallecido a causa del virus.

Estas cifras, de acuerdo al IHME, podrían a comenzar a aparecer en el mes de julio, esto tras aumentarse la movilidad que inició en los últimos días. Incluso detalla que las muertes a partir del 1 de julio podrían ser de 566 muertes por día y aumentar a 701 diarias a mediados de mes.

“Nuestro objetivo es lanzar actualizaciones con la mayor frecuencia posible. Trabajaremos para asegurarnos de que el modelo refleje lo que estamos aprendiendo cada día sobre la pandemia y que nuestro pronóstico refleje la información más actualizada disponible de todos los lugares que rastreamos” afirma el IHME.

El instituto agrega que los datos presentados son obtenidos con base a datos de mortalidad y como respuesta a solicitudes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, a sistemas hospitalarios de Estados Unidos y gobiernos estatales que quieren saber si sus hospitales y equipo médico están listos para atender la emergencia sanitaria.

Con información de Sopitas.com 

Salir de la versión móvil