facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxico¿Falla mecánica o humana? Por esta razón se accidentó el avión de...

¿Falla mecánica o humana? Por esta razón se accidentó el avión de Aeroméxico

PUBLICADO

México.-Por fortuna no hubo muertos el pasado 31 de julio cuando se accidentó el avión de Aeroméxico, correspondiente al vuelo 2431, ruta Durango-Ciudad de México, cuyas primeras indagaciones reportaron que no hubo falla mecánica ni humana, pero que dejaban en incógnita la razón, que ha sido resuelta por peritos.

Naturaleza implacable, causa del accidente del avión de Aeroméxico

Tras el accidente ocurrido en el Aeropuerto de Durango, un grupo de trabajo encabezado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que “no se detectaron fallas humanas ni mecánicas que provocaron el accidente”.

Con información de los reportes meteorológicos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, se detectó una microrráfaga de viento que afectó al avión.

La Conagua señaló: “estas microrráfagas son fenómenos meteorológicos que están típicamente asociadas con la presencia de tormentas, tal como fue este caso y del cual el piloto tenía pleno conocimiento”.

Sobre el rumor del tercer piloto que habría sido presunto culpable del accidente, el director de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca, dijo que era un rumor, pues él estaba en entrenamiento, ocupaba el lugar de copiloto y no tenía autorización para operar.

Lo anterior se ratifica en el informe previo que señala: “No existe hasta el momento evidencia de algún error en el control de la aeronave y los ejercicios del simulador así lo confirman”. Aunque se informó que hará una segunda investigación para deslindar responsabilidad de este piloto en entrenamiento.

Sobre el accidente

Como se recordará el avión iba a unos 300 kilómetros por hora y despegaría en medio de una tormenta, pero derrapó hacia un terreno aledaño, se partió en dos partes, se incendió y explotó.

También te puede interesar: Se incendia avión tras aterrizar en Rusia; se reportan 18 heridos

Gracias al esfuerzo de la tripulación de cuatro personas, que evacuó ávidamente a los 99 pasajeros, solamente hubo 17 pasajeros con heridas menores, aunque el piloto resultó gravemente herido.

Más noticias 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...