Falso que haya un manual sobre sexualidad para preescolar y primarias

La Secretaría de Educación aclara que la información que circula en redes sociales sobre la implementación de un “Manual de Educación Integral de la Sexualidad” para docentes, no corresponde a ningún material a utilizar en Coahuila, no son parte de los apoyos didácticos o planes de estudio de nuestro estado.

Por tal razón resulta falsa la supuesta autorización o distribución de los mismos materiales para los planteles educativos.

Aunque en la administración del sexenio anterior se elaboraron manuales para educadores, docentes y coordinadores con dicha temática, la información en redes sociales ha sido distorsionada, al no corresponder con lo que aseguran es el contenido. Ya que solo establecían el comportamiento biológico, las etapas físicas para el conocimiento del maestro.

Actualmente, en los grados de quinto y sexto de primaria, en Ciencias y Formación Cívica y Ética, los docentes incluyen temas de reflexión por los estudiantes como: Vida Sexual Sana, la Reproducción, Comprensión de los Distintos Aspectos que Integran la Sexualidad, Relaciones Afectivas, Diversidad y Pluralidad, Características y Condiciones de las Relaciones entre Hombres y Mujeres y Respeto a los Derechos Humanos, para su formación.

La Sedu recuerda a los padres  que la escuela somos todos, por lo que es de suma importancia que ante alguna duda de cualquier índole sobre el entorno educativo de sus hijos, se acerque a la dirección del plantel, para que les sean resueltas sus inquietudes.

No son parte de ningún programa: SEP

La SEP rechazó que las imágenes de manuales e ilustraciones sexualmente explícitas, que en los últimos días han causado revuelo en redes sociales, sean parte de un plan de educación sexual en preescolar y primarias públicas.

De acuerdo con la SEP, estas ilustraciones corresponden a una edición privada, por lo que tampoco corresponden a propuesta alguna que la dependencia federal tenga para incorporar a los nuevos planes y programas de estudio.

“Hay un momento en el que se produce una sensación muy agradable que se llama orgasmo”, “Hacer el amor es algo muy bonito y produce placer. Sin embargo, es bueno esperar a ser mayor para saber si se desea realmente tener relaciones sexuales y con quién hacer el amor”, son algunos de los textos de este material.

Entre el material también se encuentra un glosario con definiciones de coito, erección, homosexual, píldoras anticonceptivas, preservativos, semen y sida.

Aunque las autoridades oficiales han rechazado que esta información sea verdadera, hay quienes se han pronunciado por aumentar la capacitación de profesores sobre el tema. (Vanguardia)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios